LA FÓRMULA PARA EL CRECIMIENTO DE LOS GIMNASIOS QUE UTILIZAN RADICAL FITNESS® SE BASA EN:


1. PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

Clases y programas de entrenamiento de Fitness Grupal testeados, fundamentados científicamente, 100% exitosos y creados por lideres mundiales del fitness. Radical Fitness® ofrece a los gimnasios, sedes deportivas y sociales e Instructores, 12 programas de entrenamiento con el mejor sistema de educación, actualización y comunicación de producto del mercado.


2. PERSONAL CALIFICADO

Los Official Trainers (OT) son Instructores de Fitness Grupal y Personalizado, y están altamente entrenados y capacitados por Radical Fitness®. Capacitación continua: ellos actualizan sus conocimientos cuatro veces al año en seminarios y curso teóricos prácticos.


3. COMUNICACION

Radical Firness® ofrece material de marketing, videos, trailers, posters, banners y folletería para asegurar una efectiva comunicación hacia los usuarios.


4. ELEMENTOS DE TRABAJO

Equipamiento de alta calidad, a precios promocionales de venta para que sus socios cuenten con todo el material necesario para entrenar eficazmente.


5. VENTA DE INDUMENTARIA Y SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Ropa deportiva exclusiva de Radical Fitness® para socios y la posibilidad de generar una nueva entrada de ingresos para su empresa.


BENEFICIOS PARA LOS GIMNASIOS AL UTILIZAR LOS PROGRAMAS DE FITNESS GRUPAL DE RADICAL FITNESS®

CALIDAD DEL PRIDUCTO (PROGRAMAS)
Los Programas de Fitness Grupal de Radical Fitness® y sus rutinas, son creados y actualizados cada tres meses (cuatro veces al año) por profesionales del Fitness Internacional. Están dirigidos y supervisados por Gabriela Leivas y por Nathaniel Leivas.

Se obtiene así un producto que esta siempre a la vanguardia en cuanto a lo que a la industria del Fitness se refiere, por lo cual la calidad de cada Programa y la selección musical es garantía asegurada.
FORMATO DE ENTRENAMIENTO PREESTABLECIDO
Cada Programa está desarrollado bajo la exclusiva norma que creó y patentó Radical Fitness®: IMF–Intelligent Music Format (formato musical inteligente).

Este concepto le da el formato estructural de planificación de la sesión a cada Programa de entrenamiento, y le otorga de este modo identidad propia.

Cada Programa tiene su formato y plan de entrenamiento, y cada instructor lo respeta al dictar cada clase.

El formato incluye parámetros como:

- Cantidad de canciones y segmentos del entrenamiento por clase.
- Objetivos de entrenamiento asignados a cada canción / segmento.
- Criterios de selección, cantidad y asignación de ejercicios, movimientos y de combinación de movimientos en cada segmento.
- Movimientos y ejercicios específicos de cada disciplina testeados para obtener los mejores resultados y no provocar lesiones.
- Estructura musical interna de cada track que establece los parámetros de ejecución, didáctica y enseñanza de cada rutina, ejercicio y patrón de movimientos.
- Velocidad de la música acorde con cada objetivo de entrenamiento.
- Parámetros de duración y complejidad del ejercicio que regulan la fisiología (sistemas energéticos utilizados) y los diferentes objetivos a los que se puede dirigir el entrenamiento.
- Efectos musicales sonoros especiales que guían al instructor a hacer los cambios en los momentos predeterminados.

Todos estos parámetros les brindan al Gimnasio e instructor las herramientas para poder obtener un producto sólido y constante al momento de dictar cada clase, y durante todo el año.

La solidez y la sensación de continuidad les da también a los participantes y a los clientes la sensación de control y de constancia que los hará volver y volver a cada clase.

De esta manera aumenta la retención de socios durante el año, y en consecuencia obtendrán resultados físicos reales y tangibles.
CONTROL DEL INSTRUCTOR Y DEL PRODUCTO
El dueño o coordinador a cargo del Gimnasio ya no debe preocuparse por el contenido de tal o cual clase del cronograma semanal, o si es muy difícil o muy simple; o si el instructor a cargo puede lesionar a un participante por una mala selección de movimientos o por elegir música extremadamente rápida que muy pocos pueden seguir.

En efecto, si el instructor está dictando, por ejemplo, la clase FIGHT DO, el formato IMF de este Programa (junto con la capacitación que ha tenido el instructor) ofrece un producto de alta calidad y sin posibilidad de perder la identidad y control de calidad que se necesita.
ADAPTABILIDAD DE ENTRENAMIENTO
El formato IMF otorga la posibilidad de poder adaptar los diferentes formatos de cada Programa a los diferentes tipos de clientes (edad, sexo, etc.) que asisten al Gimnasio.

Bien sabemos que no es lo mismo ofrecer una clase para adolescentes a las 18.00 que una clase para madres que dejan a sus hijos en la escuela y a las 10 de la mañana asisten al Gimnasio para entrenar.

Más allá del tipo de clase que cada uno de estos clientes pueda elegir, Radical Fitness® ofrece la posibilidad de adaptar cada Programa a los diferentes targets. De esta forma se puede planificar el entrenamiento con velocidades de ejecución y selección de ejercicios tanto para, por ejemplo, un grupo de tercera edad como para un grupo avanzado. Estas herramientas de planificación las aprende el instructor en las certificaciones de Radical Fitness®, y así adquiere un know how imprescindible al momento de adaptar las clases a cada horario y grupo.

El instructor capacitado por Radical Fitness® aprende a manejarse dentro de la estructura y parámetros de cada Programa. También adquiere la capacidad indispensable para mantener el control de calidad y solidez de cada producto y al mismo tiempo aprende a modificar indicadores esenciales que regulan la complejidad e intensidad del entrenamiento.

De esta forma Radical Fitness® logra un equilibrio perfecto entre la rigidez y solidez de sus Programas, que le dan la identidad y control de calidad a cada producto y la libertad guiada a través de un complejo sistema de reglas fisiológicas, pedagógicas y de entrenamiento utilizadas para adaptar las clases a cada público.
MEJORA DE CALIDAD DEL SERVICIO
Al ofrecer las clases de Radical Fitness® en el Gimnasio, automáticamente sube el nivel de calidad del servicio ofrecido en los salones de Fitness grupal en cuanto a la selección musical, la pedagogía, la selección de movimientos, la adaptabilidad, la efectividad en el logro de resultados y la profesionalidad del instructor de Radical Fitness® a cargo, reflejada en aspectos que van desde la seguridad que se brinda al dictar la clase hasta la ropa que se utiliza.
CAPACITACIÓN
Los Gimnasios que se adhieran a Radical Fitness® PROGRAMS deberán capacitar a sus propios instructores en los Programas Radical Fitness®, o contratar instructores ya capacitados disponibles en el mercado. Este servicio lo ofrece Radical Fitness® como soporte de todo el sistema Radical Fitness® PROGRAMS.

Los instructores EXCLUSIVOS de Radical Fitness®, llamados Official Trainers (OT), reciben una certificación internacional en la que aprenden todos los conocimientos necesarios para estar al frente de un grupo y poder manejar los parámetros de adaptabilidad de cada clase.

Descripción de un Official Trainer de Radical Fitness®

Los Official Trainers (OT) de Radical Fitness® son instructores altamente calificados: han cursado nuestras certificaciones y aprobado un riguroso examen. Son verdaderos profesionales del Fitness: estudian materias como Fisiología, Biomecánica, Anatomía, Planificación del Entrenamiento, Liderazgo e Instrucción. Cuentan con un título internacional.

Nuestros OT tienen la habilidad de crear y/o adaptar cada clase para satisfacer los requerimientos de cada grupo de participantes. Esta herramienta es fundamental para la captación y retención de socios. Cada grupo y horario dentro del Gimnasio es diferente, y es fundamental hacer un estudio de cada uno de ellos para adaptar la clase a sus necesidades.

El OT contará con los beneficios de figurar en nuestra página web y forma parte de nuestra bolsa de trabajo. De esta manera, la lista de Official Trainers capacitados y avalados por nuestra empresa quedará a disposición de los Gimnasios para que puedan contratarlos. Los OT tendrán importantes descuentos en indumentaria y en capacitaciones.

Cada 3 meses cada instructor se actualiza en cada Programa aprendiendo la nueva rutina de ejercicios y poniéndose al tanto de los últimos avances del Fitness a nivel mundial, no solo en el área específica de cada Programa de entrenamiento, sino en pautas generales, como la pedagogía y la atención al cliente.
MATERIAL AUDIOVISUAL Y EDUCATIVO (MUSICA Y VIDEO)
Cada 3 meses Radical Fitness® desarrolla la producción de los mixes (que contienen un video y su música) para cada uno de sus Programas de Fitness Grupal. Cada mix está conformado por el playlist con la música especialmente seleccionada y editada con el formato musical inteligente de cada Programa y por los videos con la nueva clase que el instructor puede dictar o adaptar para el uso en el Gimnasio.

Radical Fitness® utiliza la aplicación para smartphones Radical Mobile, para la distribución y uso de su música y video. Mas info ver el link de Radical Mobile.
Haciendo click aquí...
RENOVACION CONSTANTE
Un factor fundamental para mantener a los clientes motivados y expectantes es la variación y renovación constante de las clases de Fitness grupal. Sobre todo si se tiene en cuenta que, en el mercado de los Gimnasios, en muchos casos los clientes no son constantes durante todo el año. Y esta falta de continuidad afecta los ingresos mensuales del Gimnasio.

La renovación trimestral de la música y de las rutinas de entrenamiento le ofrece al Gimnasio la posibilidad de renovar constantemente el producto clase, con nuevas canciones seleccionadas de los charts de las 40 mejores canciones y con selecciones de canciones populares de los 80 y de los 90. También le ofrece nuevas propuestas en las rutinas de movimiento y coreografías propuestas en los videos.

Cada 3 meses tenemos la posibilidad de relanzar cada clase, y así se obtiene una herramienta de marketing insuperable, que es la de generar la expectativa frente al lanzamiento de cada nuevo mix.

Utilizando las herramientas gráficas que ofrece Radical Fitness® para cada renovación trimestral por Programa y una buena comunicación, estos eventos no solo sirven para mantener la fidelidad al Gimansio por parte de los actuales clientes, sino también para invitar a amigos y atraer nuevos socios al Gimnasio. Esta es una herramienta de promoción excelente que ofrece resultados excelentes en cuanto a motivación y a captación.
HERRAMIENTAS DE MARKETING
Cada tres meses, Radical Fitness® ofrece una nueva campaña de imagen entregada en formato de póster, banners y recursos para utilización por correo electrónico o por Internet para los Programas de entrenamiento.
INDUMENTARIA
Es parte del marketing y al mismo tiempo una forma de hacer dinero y de lograr un negocio secundario dentro del Gimnasio. Cada Programa necesita de indumentaria específica, por lo cual ofrecer la ropa en el Gimnasio es un servicio esencial que suma valor agregado al Gimnasio.

Por otro lado, los instructores están dictando las clases con la ropa especial de cada Programa con sus logos y marcas, lo cual le da la sensación de toda la uniformidad que esto le suma al Programa, ya que muestra nuevamente que no es solo una clase más que inventó el instructor, sino que es un Programa con fuerza de marca internacional. Esto le da más respaldo al sistema y genera más confianza tanto a los socios como al establecimiento.

Es como ofrecer una bebida cola local desconocida o una marca mundialmente reconocida como Pepsi: suma valor agregado el asociarse con empresas internacionales, ya que el prestigio de la marca se integra al Gimnasio y se fusiona con éste. La indumentaria también crea más fanatismo y fidelidad de los socios por el Programa.

Éste es un factor muy importante, ya que es fundamental que los socios vayan al Gimnasio por los Programas ya que, si los socios van al Gimnasio solo por el instructor, cuando eventualmente este instructor por algún motivo nos abandone, es muy posible que se lleve con él una parte de los socios. Al lograr la fidelidad de los socios con el sistema, evitamos este potencial problema.

El negocio de venta de indumentaria puede ser por sí mismo muy redituable, lo que sumará ingresos interesantes al presupuesto mensual del Gimnasio.
MÚSICA 100% LEGAL
Radical Fitness® produce cada tres meses más de 100 covers de completa autoría, en sus estudios propios situados en su casa central.

Por lo cual, la música es 100 por ciento legal. Éste es un factor fundamental al momento de estar en regla con los organismos que regulan los derechos de autor y de las compañías discográficas en cada país.

De hecho, hay países como Australia o Japón en el que el Gimnasio debe pagar un canon altísimo por utilizar canciones de sus artistas originales, y cánones mensuales muy bajos si se utilizan covers, lo cual deja a Radical Fitness® en el primer lugar como una empresa de servicios que ofrece a sus clientes no solo excelente música, sino también música con un valor muy económico, ideal para mantener un presupuesto bajo en los gastos mensuales del Gimnasio.

Como la música de Radical Fitness® es 100 por ciento legal, el gimnasio que la utiliza se evita multas por tener dentro del establecimiento copias ilegales de MUSICA, un factor muy recurrente cuando la selección musical queda a cargo solo del instructor, que recurre a comprar CDs de música para Fitness o baja por Internet música usa directo de internet o que copia en CD, lo que constituye una violación a los derechos de autor.

Si quiere estar seguro de ofrecer música 100 por ciento legal y con cánones bajos al momento de pagar a los organismos reguladores de los derechos de autor, sin duda Radical Fitness® ofrece el mejor servicio.

Con más de 5 años en el mercado y con más de 10 mil títulos propios, la biblioteca musical de Radical Fitness® no tiene competencia.