PREGUNTAS FRECUENTES

Quién puede utilizar RADICAL FITNESS MOBILE?
RADICAL FITNESS MOBILE está diseñado para los Official Trainers certificados por Radical Fitness®. Si estás Certificado y tenés certificación activa, entonces podrás utilizar la aplicación.

RADICAL FITNESS MOBILE es de uso exclusivo para Official Trainers de Radical Fitness®, si aún no te certificaste con Radical Fitness® escribinos pidiendo mas información y así ser parte de nuestro team. Información: info@radicalfitness.net o visitando: http://radicalfitness.net/argentina/become-a-radical-instructor/

Radical Fitness Mobile cuenta con contenido de promoción gratuito para cualquier usuario que se descargue la aplicación.
Dónde puedo descargar la aplicación RADICAL FITNESS MOBILE?
Para los usuarios de Iphone o Ipod Touch RADICAL FITNESS MOBILE está disponible a través del App Store de Apple.

Para los usuarios de teléfonos inteligentes con la plataforma Android la aplicación está disponible para descarga desde el Play Store.

Si entrás a la Play Store y buscas RADICAL FITNESS MOBILE, y no la encontrás, podes utilizar el link de instalación directa para bajarla e instalarla en tu dispositivo Android: http://radical.protean.com.ar/RadicalFitnessMobile-release.apk
Aprender a utilizar RADICAL FITNESS MOBILE?
El uso de la aplicación es muy intuitivo, pero se puede descargar el PDF de guía de uso, para tener acceso a toda la información necesaria. PDF CLICK AQUI - O ver el video instructivo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SPkSvu4D1is
Cómo habilitar la aplicación?
Envianos un email a info@radicalfitness.net solicitando el acceso a RADICAL FITNESS MOBILE.

Recibirás un email de respuesta con la invitación para generar tu contraseña para así poder acceder al contenido.
Con qué frecuencia se actualiza el contenido?
La renovación y actualización de las clases (música y video de cada programa) se realizará trimestralmente en los meses de Marzo (Fest 1), Junio (Fest 2), Agosto (Fest 3) y Noviembre (Fest 4).

Las actualizaciones de las nuevas canciones y videos serán automáticas en los dispositivos activados y con los pagos al día.
Cómo reproduzco las canciones para dar clases?
Se debe conectar tu dispositivo (smartphone o tablet) al equipo de audio del gimnasio, y se reproduce dando play a las canciones que quieras utilizar. Es importante chequear el tener los cables necesarios para realizar la conexión. También se puede conectar la conexión sin cable con un equipo de sonido que utilice Bluetooth.
Cómo evito que mi teléfono suene o entren llamadas o avisos mientras estoy dictando clases?
Activa el modo de avión para bloquear todas las conexiones y mensajes al utilizar la aplicación en una clase.
Se puede detener temporariamente el acceso a RADICAL FITNESS MOBILE?
No será permitida la pausa temporal del acceso.

Si lo deseás, podés cancelar el acceso, pero con esto se cancela también el contrato de Official Trainer que habilita a dictar clases y no podrás acceder ni utilizar la aplicación.

REQUISITOS DE EQUIPOS Y DATOS

En qué tipos de dispositivos se instala la aplicación?
La aplicación RADICAL FITNESS MOBILE se puede instalar en iPhones, iPads o iPod Touch y se optimiza con iOS 7.0 o posterior.
En los dispositivos con plataforma Android es necesario instalar la 4.0.3 o posterior. La aplicación no se puede instalar en tabletas Android.

Compatibilidad con dispositivos

A. Dispositivos de Apple: iPhone 4, 4S, 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, iPad 2¬ª, tercera generación y cuarta generación, iPad Air, IPadMini primera generación, segunda generación, Mini iPod Touch quinta generación o más.

B. Dispositivos Android de diversas marcas que utilizan la versión 4.0.3 o superior.

C. Dispositivos Windows Mobile no son compatibles con la aplicación RM.
Cómo puedo saber la versión del software que uso?
1. iPhone, iPad y iPod Touch: en la pantalla de inicio, pulse en Ajustes> General> Acerca de. La versión del software de su dispositivo debería aparecer en la pantalla.

2. En los teléfonos Android: hay numerosas marcas con diferentes formas para encontrar la versión, sin embargo, aconsejamos ir a Configuración> Opciones> Acerca del dispositivo.
Debo tener acceso a Internet para utilizar la música para dictar mis clases?
Una vez que las canciones ya están sincronizados con tu dispositivo, el contenido está siempre disponible sin la necesidad de Internet.
Debo tener acceso a Internet para ver los videos?
La reproducción de video requiere que el equipo está conectado a Wi-Fi (internet), o usar los datos móviles de 3G o LTE, ya que el video se ve a través del sistema de Streaming, similar a Youtube.
Cuándo se utiliza datos sobre mi plan de teléfono?
Si se está conectado a Wi-Fi (internet), no se utilizan los datos del plan del teléfono ni para la música ni para los videos.
Cómo puedo cambiar mi correo electrónico o perfil?
Para actualizar tu perfil, lo podés hacer desde la aplicación, seleccionando “User” y los campos a modificar. Para cambiar de correo electrónico, nos lo tenés que notificar para que actualicemos tu perfil.

MUSICA SIN WI-FI

Si querés reproducir música, y NO estás conectado a Wi-Fi (Internet), los datos serán utilizados SOLAMENTE la primera vez que sincronice una clase (utilizando 3G o LTE). Durante la sincronización, la música se almacena en el dispositivo, así que cuando a futuro se reproduzca la canción, no se está utilizando ningún dato, así como tampoco se necesita estar conectado a Wi-Fi (internet), ni depender de la velocidad ni de la señal para poder reproducir la música.

VIDEOS SIN WI-FI

Si querés reproducir los videos y NO estás conectado a Wi-Fi (internet) se utilizarán los datos de tu plan de teléfono (utilizando 3G o LTE).

Recomendamos ver los videos con conexión a Wi-Fi para no utilizar los datos del plan del teléfono. De todas formas, si es necesario, se podrán ver también los videos utilizando los datos en el caso de una urgencia.


Ver videos aumentará mis gastos en mi plan de datos?
El acceso a los videos está disponible a través de 3G y LTE, pero para asegurarte de no tener ningún gasto importante en el acceso a los datos, te recomendamos que estudies los videos solo cuando se utiliza una conexión Wi-Fi gratuita.
Cuáles son los requisitos de navegador para acceder a la información de mi cuenta?
Navegadores compatibles son Mozilla Firefox, Apple Safari, Google Chrome y Microsoft Internet Explorer 10 o más.
Puedo descargar la música RADICAL FITNESS MOBILE a mi ordenador, un CD o iTunes?
El contenido de la aplicación no se puede descargar a tu ordenador o grabar en un CD. La música y videos son propiedad intelectual de Radical Fitness®, y para mantener el cumplimiento legal de los derechos de concesión de licencias de música, todas las canciones se descargan y se reproducen directamente y sólo desde el dispositivo.
Puedo instalar RADICAL FITNESS MOBILE en más de un dispositivo?
La App funciona en un dispositivo por usuario. Si la instalaste en tu primer dispositivo y querés loguearte para usarla en un segundo dispositivo, deberás loguearte en el segundo dispositivo. Allí te aparecerá un cartel que dirá que NO podés loguearte porque estás usando el primer dispositivo. Luego llamás a Radical Fitness y pedís que desde el sistema se te desactive el primer dispositivo y se te active el segundo. Esto es para proteger tu fidelidad como OT contra la piratería. Si tenés los pagos al día, Radical Fitness te dará acceso al segundo dispositivo. Si no tenés los pagos al día, una vez realizados podrás hacer el cambio.
Qué pasa si pierdo mi teléfono celular?
Deberás descargar la aplicación en otro dispositivo e ingresar tus datos. Aparecerá un mensaje de advertencia que se ha cambiado el dispositivo.

Nos tendrás que notificar del cambio de dispositivo para poder seguir utilizando RADICAL FITNESS MOBILE.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Problemas de conectividad con Internet
Síntomas:

• No hay conexión a través de la red celular (datos móviles), pero si funciona a través de Wi-Fi.

• No se pueden cargar páginas en Safari.

• Conexión de datos lenta través de tu dispositivo.

• Conexión de datos por celular intermitente.

• No se puede conectar a 3G / LTE.

• Mensaje de alerta “No se puede activar la conexión de datos móviles” Solución: Seguí estos pasos para resolver estos problemas. Después de realizar cada paso, compruebe si se resuelve el problema.

1. Modo avión: Pulsá Ajustes, activá el modo avión, esperá tres segundos y luego desactivá el modo avión.

2. Reiniciá el teléfono.

3. Comprobá si hay una actualización del software. Algunas actualizaciones pueden requerir una conexión Wi-Fi.

4. Intentá desde otra ubicación.

5. Restablecé la configuración de red.
Problemas con vídeo
Síntomas:

• El tiempo de carga supera el límite.

•Sigue cargando y no se detiene.

• Ejecución lenta.

Posibles causas:

• Falta de conexión a Internet.

• Conexión a Internet o de datos 3G y LTE baja.

Solución:

1. LA MÁS COMÚN: Asegurate de estar dentro del alcance de un router o base transmisora de Wi-Fi.

2. Si te encontrás con un dispositivo con servicio de datos móviles, aseguráte que el uso de datos móviles para aplicaciones esté activado.

3. Asegurate de tener una conexión a Internet activa. Si tenés un dispositivo iOS se puede comprobar la guía del usuario del dispositivo para ayudar con la conexión a Internet. Para otros dispositivos comprobar guías del fabricante.

4. Comprobá que el modo avión esté apagado.

5. Si estás en una red pública, es necesario llegar a un acuerdo con los términos de instalaciones (* generalmente se muestra en una pantalla emergente).

6. Si querés poner a prueba la capacidad de ancho de banda disponible, podés ejecutar www.speedtest.net y comprobar la velocidad de Internet.

7. También debés asegurarte que otros dispositivos (tablets o laptops, por ejemplo) sean capaces de conectarse a la red Wi-Fi e Internet.
Mensaje de error: oops, no está conectado a Internet
Posibles causas:

• Falta de conexión a Internet.

• Conexión a Internet de baja señal.

Solución

• Asegúrate de estar dentro del alcance de un router o estación base Wi-Fi gratuita. Si estás en un dispositivo con el servicio de datos móviles, activá los datos móviles y desactivá el Wi-Fi.

• Asegúrate de tener una conexión a Internet activa. Si tenés un dispositivo iOS podés comprobar la guía del usuario del dispositivo para ayudar con la conexión a Internet. Para otros dispositivos comprobar las guías del fabricante.

• Asegúrate que el modo avión esté apagado.

• Si te encontrás en una red pública, deben estar de acuerdo los términos de instalaciones (* generalmente se muestra en una página emergente).

• También podes asegurarte de que otros dispositivos (tablets o laptops, por ejemplo) sean capaces de conectarse a la red Wi-Fi e Internet.

• Si deseás probar la capacidad de ancho de banda disponible, podés ejecutar www.speedtest.net y comprobar la velocidad de Internet.
Problemas para bajar música
1. Si bien podés bajar la música usando los datos de tu plan de telefonía móvil (3G o 4G/LTE) te recomendamos bajar la música en sus lanzamientos trimestrales conectado a una red de Internet WiFi, para tener mayor velocidad de bajada de archivos. La nueva App es de última generación y ofrece una mayor calidad de música que la aplicación anterior, por eso es importante tener un dispositivo moderno, actual, con buena capacidad de almacenamiento, con potencia de volumen y rápido, para que la aplicación funcione al 100%. Como profesional del Fitness tener un buen dispositivo para dictar clases es fundamental, para ofrecer la mejor calidad de sonido y velocidad en la reproducción de todos los contenidos.

2. Si tenés problemas para bajar la música, te recomendamos que optes por calidad intermedia - llamada: High Quality-, porque cada canción utiliza la mitad de espacio y peso que en la calidad Extreme Quality. · Ejemplo: 1 track de 5 minutos en High Quality pesa 5 MB y 1 track de 5 minutos en Extreme Quality pesa 12 MB

3. Si estás bajando la música y se corta, un cartel te indicará que tu conexión es lenta; en ese caso no le des “cancelar", dale “Retry” (reintentar), volvé al menú e intentá bajarla nuevamente. De esta manera, si ya te habían bajado, por ejemplo, 5 temas de 10, al volver a intentar seguirá bajando los 5 restantes. (En cambio, si le das Cancelar, cuando vuelvas a intentar, descargará de nuevo todas las canciones).
Problemas para recibir la Invitación para usar la App como Official Trainer
Si aún no te llegó la invitación para loguearte como OT en la nueva App, baja la App de App Store o Play Store. Buscala com “RADICAL FITNESS MOBILE” e instalala. También podes bajarla par Android directamente de este link: http://radical.protean.com.ar/RadicalFitnessMobile-release.apk

Una vez instalada la App, abrila, recuperá la contraseña haciendo click en “Forgot your password". Colocá el email que tenés declarado en Radical Fitness y te llegará a ese email la contraseña nueva. Luego hacé el logueo en la pantalla inicial de la App, colocando nuevamente tu email como nombre de usuario, y la contraseña que recibiste por email. Si pagaste el último Fest, estarás activo y podrás ver los mixes de los programas en los que estás certificado y que tenés pagos. Si no pagaste podrás acceder solamente al contenido FAN gratuito de cada programa con trailers y test drives, pero no estarás habilitado para dictar clases.
No puedo reestablecer mi contraseña
Para recuperar la contraseña hace click en: “Forgot your password". Luego colocá el email que tenés declarado en Radical fitness, y te llegará a ese email la contraseña nueva. Luego hace el logueo en la pantalla inicial de la App, colocando nuevamente tu email como nombre de usuario, y la contraseña que recibiste por email. Podés ingresar al link que te llega por mail para modificar la clave que te brindamos. Si pagaste el ultimo Fest estarás activo y podrás ver los mixes de los programas en los que estás certificado y tenés pagos. Si no pagaste podrás acceder solamente al contenido FAN gratuito de cada programa con trailers y test drives, pero no estarás habilitado para dictar clases.
Si te aparece la pantalla negra al loguearte
Puede deberse a dos razones:

- Que no hayas autorizado el uso de la ubicación / localización.

- Que el dispositivo no sea compatible con la App. En este último caso, comunicate con Radical Fitness para hacer más pruebas para saber si realmente éste es el problema, Si el dispositivo no es compatible, quiere decir que la tecnología que tiene NO es de última generación, por lo cual te recomendamos comprar un nuevo dispositivo (Smartphone o Tablet) moderno, actual, con buena capacidad de almacenamiento y rápido, para que la aplicación funcione al 100%.

- Que no estés conectado a internet.
No puedo restablecer mi contraseña
Síntoma

• No se puede restablecer la contraseña.

Solución

• Asegúrate de estar conectado a Internet.

• Asegúrate de tener la última versión del navegador (Firefox, Internet Explorer, Chrome, Safari). Con las versiones anteriores pueden no ser compatibles http://whatbrowser.org/

• Asegúrate de estar entrando en la dirección de correo electrónico correcta.

• Si accedes desde un entorno de trabajo de una empresa, el firewall puede estar bloqueando el acceso.

• Reiniciá tu dispositivo

Tenés más preguntas? Enviános un correo electrónico info@radicalfitness.net